El presente proyecto es de carácter social, con el objetivo de producir bienes de servicio en comunicación con ejecutores mixtos y busca influir en las áreas locales y nacionales; a continuación se expone las directrices metodológicas, que permitirán la cabal consecución del objetivo del proyecto (posicionar la imagen de la academia EKITEK).
Propósito
El propósito de este proyecto es posicionar la imagen de la academia EKITEK a nivel local mediante la creación de estrategias de comunicación interna y la consecución de patrocinio; la creación de estrategias internas para formalizar e institucionalizar el direccionamiento estratégico y la consecución de sponsor o patrocinador para lograr una alianza entre una organización, sus recursos, su imagen y la academia, sus deportistas y sus logros.
la organización debe estar bien concebida desde su interior para lograr proyectar una imagen clara que pueda interesar a su potencial patrocinador ya que ningún proceso de comunicación se sostiene sin políticas claras, definidas y estructuradas, pues el manejo hasta el momento no está bien definido pero con excelentes miras hacia el futuro práctico y creativo del deporte.
Alcance
Para posicionar la imagen de la academia EKITEK se debe desarrollar una línea de actividades necesarias para esto.
Se parte de la estructuración y formalización del direccionamiento estratégico de la organización, pues es vital desarrollar una identidad dentro de la misma, al saber la razón de ser de la entidad y hacia dónde van, se pueda conformar procesos adecuados para el logro de estos pilares organizacionales, respondiendo a las necesidades internas del mismo.
Las actividades a realizar después de la estructuración y formalización del direccionamiento estratégico responden como apoyo para el éxito en la consecución de patrocinio: estructurar y difundir la identidad corporativa, realizar un manual de funciones, formalizando controles sobre las actividades creativas y sus resultados.